Seleccionar página

SARA LÓPEZ – ARTETERAPEUTA Y TERAPEUTA GESTALT

En mi experiencia laboral, el trabajo con personas y su pleno desarrollo, siempre ha estado en el centro.

Al comienzo, trabajé en el Departamento de RRHH de la empresa de mi familia y buscando herramientas para cohexionar los equipos, realicé un Máster en Dirección de RRHH en IdeCesem.

Con el nacimiento de mi hija, mis necesidades y prioridades cambiaron drásticamente. Inspirada en el equipo profesional de la escuelita de mi hija y las madres con las que coincidía, desarrollé la capacidad de escucha, observación, reflexión y empatía que necesitaba. Con la intención de profundizar, realicé la formación de Educación Creadora de Diraya y comencé a colaborar en la escuela infantil Colibrí y en Dragon American School impartiendo talleres de expresión con barro.

Observar las necesidades de niños y niñas, sus conflictos y recursos emocionales, despertaron en mí la necesidad de ir más allá de la expresión, quería comprender y acompañar de una forma más consciente.

Entonces me formé como ArteTerapeuta Gestalt en la Escuela ArteTerapia Humanista. Con nuevas herramientas, trabajé en City Country School y continué con más formaciones. En El Olivo Psicoterapia Humanista profundicé en el enfoque sistémico familiar, con Pilar de La Torre me adentré en la Comunicación No Violenta (CNV), con Brigitte Champetier en análisis transaccional y constelaciones familiares, con Eleva Coaching en el Coaching Infantojuvenil…

He trabajado con niñas/os, adolescentes, familias y docentes. En mis talleres y programas formativos, me gusta relacionar la comunicación, los vínculos, la educación académica y emocional, la expresión artística, con la integración activa y plena en nuestra sociedad.

En la actualidad, estoy cursando el Grado de Educación Social y junto al resto de mi trayectoria, puedo decir que me permite acompañar a las personas con coherencia, partiendo de la auto responsabilidad para ir ampliando la consciencia, libertad y fluidez con la que nos relacionamos.

Porque es en relación, donde sanamos las dificultades que aparecen en las relaciones con nuestro entorno. Acompañar a otras personas a sanar su camino de vida y sus relaciones, es un honor y un aprendizaje diario para mí.

Mis 20 años de experiencia en el trabajo de expresión a través del arte y la creatividad, facilitan el camino a la hora de encontrar el medio de expresión natural para cada persona, y desde ahí, empezar a construir una relación terapéutica y sanadora.

 

Mi misión es, ayudar a las personas a disfrutar su vida, de la misma forma que se disfruta el proceso creativo. Mientras creamos, no existe el pasado ni el futuro, estamos en el presente, donde sucede la vida.

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede

Joseph Zinker

¿quieres saber cómo te puedo ayudar? ¿hay algún aspecto de tu vida que quieras mejorar o revisar?

Mándame un email y me pongo en contacto contigo para informarte de lo que te interese, Talleres Familiares, Grupos Terapéuticos o Sesiones de Arteterapia. 

 

13 + 15 =