ARTETERAPIA y Terapia PARA NIÑAS Y NIÑOS

Tanto en el trabajo con niños/as como con adolescentes, es para mí una prioridad construir una relación real. Esta, les permite compartir aquel dolor/preocupación legítimos, que les impide desplegar todo su ser.

Con el uso de la imaginación y la expresión, pueden explorar su mundo interior e integrar aquello que ha necesitado ser bloqueado.

Es el camino para que puedan sentirse a sí mismos capaces y validados en todos los aspectos.

 

ACOSO

LIMITES RELACIONES
TIMIDEZ AUTOESTIMA

GESTIÓN EMOCIONAL

GRUPOS TERAPEUTICOS INFANTILES

Trabajar en grupos, nos aporta un espacio de experimentación comparable con un mini mundo, aislado y protegido.

En grupo, niños y niñas pueden darse cuenta de las emociones por las que transitan, cómo se comunican con otros/as, ensayar nuevas conductas y así, vivenciar la autorregulación emocional.

Por naturaleza, el grupo es el marco ideal para niñas y niños que sienten dificultad o bloqueo en las relaciones con “iguales”.

ARTETERAPIA y terapia PARA ADOLESCENTES

Desde una relación auténtica y libre de juicio, la confianza construye las primeras hebras de la relación terapéutica.

Acepto lo que cada persona trae y sus ritmos internos. Nadie mejor que ellas/os para hacernos saber cuándo están preparadas/os para tratar sus temas más profundos.

Con el uso de la imaginación y la expresión, pueden explorar su mundo interior e integrar aquello que ha necesitado ser bloqueado. Desde aquí, revisamos el Autoconcepto y esto permite enriquecer su experiencia vital.

Así, fortaleciendo las habilidades de contacto y experimentando sus propios límites, pueden experimentar los límites dentro de sus grupos sociales, de una forma más autónoma y segura.

Se trata de favorecer su auto-responsabilidad y auto-regulación.

 

 

ACOSO LIMITES HABILIDADES SOCIALES
TIMIDEZ AUTOESTIMA GESTIÓN EMOCIONAL
AUTO RESPONSABILIDAD

GRUPOS TERAPEUTICOS ADOLESCENTES

Trabajar en grupos, nos aporta un espacio de experimentación comparable a un laboratorio de pruebas, aislado y protegido.

En grupo, las/os adolescentes pueden darse cuenta de cómo interactúan ellas/os y los/as otros/as, lo que permite interiorizar el concepto de autoresponsabilidad y ensayar con nuevas conductas.

En mis propuestas, aprendemos la forma de “estar presentes” y al mismo tiempo dejarse ir, sin juzgarse, sin compararse, para disfrutar así, de esa inmensa sensación de fluir con uno mismo y con l@s otr@s, sin perderse en el grupo.

Exploramos distintos aspectos de cada uno/a, utilizando el teatro, las artes plásticas, el cuerpo y todo el arsenal de nuestra fantasía. Esto nos permite integrar aquellos aspectos que más rechazo nos producen, tanto en nosotros/as, como en otras personas.

Es un trabajo que proporciona aceptación y armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Arteterapia y Terapia Adultos

Llegados a la edad adulta, arrastramos distintos bloqueos o mecanismos de defensa que actúan en nuestro nombre.

Es así como sin saber muy bien porqué, tropezamos una y otra vez con las mismas dificultades a lo largo de nuestra vida (tipos de relaciones, proyectos inacabados, conflictos,…) y nuestra energía creativa (aquella que nos permite improvisar y reaccionar de forma adaptada a cada circunstancia), queda estancada.

A lo largo de los años, estos mecanismos crean pautas cerebrales y se convierten en nuestros AUTOMÁTICOS. En nuestro día a día, se disparan sin un sentido defensivo e impiden nuestra evolución, nuestro crecimiento.

Darnos cuenta nos permite identificar, actualizar e integrar éstos aspectos. Poniendo a nuestra disposición, nuestro verdadero potencial.

Mi trabajo consiste en acompañarte en éste proceso de Autoconocimiento, en guiarte hasta conseguir la Autorregulación que toda persona posee al nacer y permite a cada ser humano, llevar una vida plena, en armonía con sus propios valores y necesidades.

Si te sientes bloqueda/o, repitiendo patrones que no te aportan nada, sin ilusión/energía o desorientada/o, puedo ayudarte. Concédete la oportunidad de crecer y explorar otros caminos.

 

 

ACOSO

LIMITES RELACIONES
TIMIDEZ AUTOESTIMA

GESTIÓN EMOCIONAL

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede

Joseph Zinker

¿Quieres APUNTARTE A UNO DE NUESTROS TALLERES? ¿qUIERES que organiceMOS un taller para tí?

Mándanos un email y nos pondremos en contacto para informarte de todo. Los Talleres Familiares, Terapéuticos y Arteterapia te esperan con los brazos abiertos.

 

2 + 6 =