Hoy os cuento, que he vuelto al Colegio Zola Villafranca del Castillo, a terminar una formación sobre Creatividad en las aulas. Y digo terminar, porque faltaba una parte esencial.

Y es lo que me han pedido ahora, que explicara a las familias la función que tiene la Creatividad en la escuela.

Es difícil para mí, imaginar la escuela sin material plástico con el que experimentar, sin espacios de expresión donde niños y niñas prueban y amplían su Autoconcepto, al mismo tiempo que aprenden, haciendo.

Y claro, me costó estructurar las charlas para las familias y he tenido la sensación, de que me dejaba cosas sin decir.

Aún así, pudimos ampliar la visión que madres y padres tenían de la Creatividad y salían con ganas de trasladar éste formato a casa y a Primaria!

Y no es casualidad. Niños y niñas que habían pasado por El Atelier, estaban encantad@s, seducid@s y refrescad@s con la idea de ir a su cole. Disfrutan de un espacio de experimentación, donde aprender no está discutido con disfrutar y ser ell@s mism@s.

Algo que llamó la atención de madres y padres fue saber, que en El Atelier las normas hacen responsables a niños y niñas del espacio y los materiales. No sólo son usuarios de un ambiente preparado, son responsables y ésto, desarrolla la confianza en sus capacidades.

La semana que viene, haremos un taller vivencial para padres y madres. Esa será la mejor forma de ampliar la mirada.